viernes, 5 de agosto de 2016

mortero


Mortero



Mortero
Mortar9.png
Nombre en inglés:Mortar
Niveles:9
Recurso para mejorar:Oro
Rango:4-11
Frecuencia de tiro:5 segundos
Costo acumulativo:12.560.000Tiempo acumulativo:29 días, 20 horas
Objetivos:Salpicadura (1,5 casillas)Áreas de ataque:Tierra
Tamaño:3×3Nivel de ayuntamiento mínimo:3
Cambios por mejoras
Edificios defensivos


Detalles Editar sección

  • Los morteros son parte de la artillería pesada del jugador. Mientras el enemigo esté en su radio de alcance, lanzará un proyectil explosivo que provocará daño de salpicadura.
  • Un ataque de un mortero causa mucho daño, pero no es muy veloz al disparar. Su daño de salpicadura y su gran alcance lo vuelven un arma letal contra hordas de unidades enemigas débiles, como arquerasbárbaros oduendes, aunque no pueden atacar unidades que están en un radio de 4 cuadros.
  • El proyectil, al igual que este edificio, es lento. Si las unidades objetivo se mueven, al terminar de destruir un edificio por ejemplo, es posible que esquiven el disparo y no reciban daño.
  • Los morteros no pueden atacar a las unidades aéreas.

Estrategia Editar sección

Defensiva Editar sección

  • Lo mejor es ubicarlos en un lugar centrado y semi-resguardado, tras algunos muros que impidan que el enemigo se coloque en su punto ciego. Su daño de salpicadura y largo alcance le permite atacar desde las partes más profundas de la base.
  • Es muy recomendable ubicarlos en un cuadrado o un triángulo para que puedan atacar a las mismas unidades, y a la vez que dos morteros estén cubriendo el punto ciego de los otros dos; de esta manera se puede garantizar que los atacantes nunca estén completamente a salvo de sus salvas.
  • En cada nivel, el mortero puede matar una arquera del mismo nivel con un solo disparo, es decir, un mortero de nivel 1 puede acabar con un solo disparo con arqueras de nivel 1, uno de nivel 2 con arqueras de nivel 2, y así.
  • Es una buena opción el combinar un mortero con una torre de magos, porque el mortero cubre una gran área mientras que la torre protege al mortero de las tropas aéreas y cubre su punto ciego.
  • Ten cuidado cuando los mejores, pues muchos jugadores utilizan este momento para atacar. Por esta razón, es una buena idea mejorar sólo un mortero a la vez. Sin embargo, mejorar todos ellos a la vez es otra opción viable, dado que concentra este estado vulnerable a costa de quitarse de encima rápidamente todas las mejoras para luego beneficiarse de tener todos los morteros mejorados a máximo nivel que permite el ayuntamiento.

Ofensiva Editar sección

  • La mejor técnica es llegar al punto ciego del mortero (las 4 casillas más cercanas a él), o atacarlo con una unidad aérea aprovechando que no pueden atacar a éstas. También pueden utilizarse tropas rápidas como bárbaros yduendes (estos últimos únicamente atacarán cuando no queden edificios de recursos) para correr hasta su punto ciego y destruirlo.
  • Los morteros no cuentan con mucha vida, por lo que pueden destruirse rápidamente. Los gigantes pueden acabar con ellos rápidamente, pues aunque son unidades lentas, tienen mucha vida y la frecuencia de tiro del mortero también es lenta.

Mejora Editar sección

Nivel de ayuntamiento1234567891011
Cantidad disponible00111234444
NivelDañoVidaCosto (oro)Tiempo de mejoraExperienciaNivel de ayuntamiento
SegundoTiro
14204008.0008 horas1693
252545032.00012 horas2074
3630500120.0001 día2935
4735550400.0002 días4156
5840600800.0004 días5877
69456501.600.0005 días6578
711557003.200.0007 días7779
813657506.400.00010 días92910
915758009,000,00012 días1,01811
Edificios
Edificios defensivosCañón • Torre de arqueras • Mortero • Controlador aéreo • Torre de magos • Cohetes de defensa • Torre Tesla • Muro • Trampa • Ballesta • Torre infernal • Águila de Artilleria •
Edificios de recursosMina de oro • Recolector de elixir • Extractor de elixir oscuro • Almacén de oro • Almacén de elixir • Almacén de elixir oscuro • Choza de constructor
Edificios de ejércitoCampamento • Cuartel • Cuartel oscuro •Laboratorio • Caldero de hechizos • Caldero de hechizo oscuro • Altar del Rey Bárbaro • Altar de la Reina Arquera • Altar del Gran Centinela
Otros edificiosAyuntamiento • Castillo del Clan (Tesorería) • Adornos • Obstáculos

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