Mortero
Mortero | |||
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Nombre en inglés: | Mortar | ||
Niveles: | 9 | ||
Recurso para mejorar: | Oro | ||
Rango: | 4-11 | ||
Frecuencia de tiro: | 5 segundos | ||
Costo acumulativo: | 12.560.000 | Tiempo acumulativo: | 29 días, 20 horas |
Objetivos: | Salpicadura (1,5 casillas) | Áreas de ataque: | Tierra |
Tamaño: | 3×3 | Nivel de ayuntamiento mínimo: | 3 |
Cambios por mejoras | |||
Edificios defensivos |
Detalles
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- Los morteros son parte de la artillería pesada del jugador. Mientras el enemigo esté en su radio de alcance, lanzará un proyectil explosivo que provocará daño de salpicadura.
- Un ataque de un mortero causa mucho daño, pero no es muy veloz al disparar. Su daño de salpicadura y su gran alcance lo vuelven un arma letal contra hordas de unidades enemigas débiles, como arqueras, bárbaros oduendes, aunque no pueden atacar unidades que están en un radio de 4 cuadros.
- El proyectil, al igual que este edificio, es lento. Si las unidades objetivo se mueven, al terminar de destruir un edificio por ejemplo, es posible que esquiven el disparo y no reciban daño.
- Los morteros no pueden atacar a las unidades aéreas.
Estrategia
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Defensiva
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- Lo mejor es ubicarlos en un lugar centrado y semi-resguardado, tras algunos muros que impidan que el enemigo se coloque en su punto ciego. Su daño de salpicadura y largo alcance le permite atacar desde las partes más profundas de la base.
- Es muy recomendable ubicarlos en un cuadrado o un triángulo para que puedan atacar a las mismas unidades, y a la vez que dos morteros estén cubriendo el punto ciego de los otros dos; de esta manera se puede garantizar que los atacantes nunca estén completamente a salvo de sus salvas.
- En cada nivel, el mortero puede matar una arquera del mismo nivel con un solo disparo, es decir, un mortero de nivel 1 puede acabar con un solo disparo con arqueras de nivel 1, uno de nivel 2 con arqueras de nivel 2, y así.
- Es una buena opción el combinar un mortero con una torre de magos, porque el mortero cubre una gran área mientras que la torre protege al mortero de las tropas aéreas y cubre su punto ciego.
- Ten cuidado cuando los mejores, pues muchos jugadores utilizan este momento para atacar. Por esta razón, es una buena idea mejorar sólo un mortero a la vez. Sin embargo, mejorar todos ellos a la vez es otra opción viable, dado que concentra este estado vulnerable a costa de quitarse de encima rápidamente todas las mejoras para luego beneficiarse de tener todos los morteros mejorados a máximo nivel que permite el ayuntamiento.
Ofensiva
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- La mejor técnica es llegar al punto ciego del mortero (las 4 casillas más cercanas a él), o atacarlo con una unidad aérea aprovechando que no pueden atacar a éstas. También pueden utilizarse tropas rápidas como bárbaros yduendes (estos últimos únicamente atacarán cuando no queden edificios de recursos) para correr hasta su punto ciego y destruirlo.
- Los morteros no cuentan con mucha vida, por lo que pueden destruirse rápidamente. Los gigantes pueden acabar con ellos rápidamente, pues aunque son unidades lentas, tienen mucha vida y la frecuencia de tiro del mortero también es lenta.
Mejora
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Nivel de ayuntamiento | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cantidad disponible | 0 | 0 | 1 | 1 | 1 | 2 | 3 | 4 | 4 | 4 | 4 |
Nivel | Daño | Vida | Costo (oro) | Tiempo de mejora | Experiencia | Nivel de ayuntamiento | |
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Segundo | Tiro | ||||||
1 | 4 | 20 | 400 | 8.000 | 8 horas | 169 | 3 |
2 | 5 | 25 | 450 | 32.000 | 12 horas | 207 | 4 |
3 | 6 | 30 | 500 | 120.000 | 1 día | 293 | 5 |
4 | 7 | 35 | 550 | 400.000 | 2 días | 415 | 6 |
5 | 8 | 40 | 600 | 800.000 | 4 días | 587 | 7 |
6 | 9 | 45 | 650 | 1.600.000 | 5 días | 657 | 8 |
7 | 11 | 55 | 700 | 3.200.000 | 7 días | 777 | 9 |
8 | 13 | 65 | 750 | 6.400.000 | 10 días | 929 | 10 |
9 | 15 | 75 | 800 | 9,000,000 | 12 días | 1,018 | 11 |
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