Muro
Muro | |||
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Nombre en inglés: | Walls | ||
Niveles: | 11 | ||
Recurso para mejorar: | Oro (Elixir a partir de th9) | ||
Rango: | - | ||
Frecuencia de tiro: | - | ||
Costo acumulativo: | 8,821,200 | Tiempo acumulativo: | 0 segundos |
Objetivos: | - | Áreas de ataque: | Tierra |
Tamaño: | 1×1 | Nivel de ayuntamiento mínimo: | 2 |
Cambios por mejoras | |||
Edificios defensivos |
Colocar muros es un punto clave a la hora de diseñar una aldea, pues se trata de una de las defensas más útiles. Son la principal fortificación de la aldea, y según su nivel, pueden resistir el daño de los ataques enemigos, pero su eficacia puede verse gravemente afectada al no cerrar totalmente el área a proteger, pues las tropas enemigas pueden desplegarse y entrar a través de las paredes.
Detalles
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- Los muros son ignorados por tropas áreas (globo bombástico, dragones, esbirros, curanderas, sabuesos de lava ycachorros de lava), montapuercos y el Gran Centinela o cualquier tropa bajo el efecto del hechizo de salto.
- En cuanto se despliegan, los rompemuros se dirigen a los muros para permitir a las tropas terrestres alcanzaredificios resguardados por los muros, pero la diferencia de niveles entre ambos puede beneficiar al atacante o al defensor.
Actualización
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- Solo puedes mejorar una hilera de muros siempre y cuando cuentes con el oro o el elixir (a partir de los muros al 9) suficiente.
Estrategia
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Defensiva
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- El principal propósito de los muros es quitar tiempo a las tropas terrestres, y frecuentemente, permiten a otrosedificios defensivos atacarlos mientras intentan destruir los muros, pues no podrán ser atacados.
- El jugador debe ser capaz de acomodar los muros en capas o celdas para retrasar más a las tropas terrestres, pues deberán atravesar las capas de muros antes de destruir los edificios.
- Si tienes varios muros de niveles diferentes pon los muros de nivel mas bajo al frente y los de nivel mas alto mas al centro por dos razones: se gastaran los rompemuros con los muros debiles en vez de gastarlos en los muros fuertes y, si no utiliza rompemuros, conforme avancen las tropas enemigas les sera mas dificil avanzar.
- Si hay espacio entre el muro y los edificios protegidos, el enemigo podrá desplegar tropas dentro. Evita espacios mayores a dos cuadros para evitar este inconveniente.
- Si dejas una entrada entre los muros, puedes colocar ahí trampas ocultas como la bomba o la Torre Tesla. El atacante probablemente sepa que se colocó una trampa en el lugar, pero será difícil evitar que las tropas pasen por ahí.
- Si te sobran muros, puedes colocarlos dispersos en la aldea para disminuir el área en el cual se pueden desplegartropas. Separa esos muros a dos cuadros, para extender la zona roja.
- También puedes colocar muros sobrantes en lugares innecesarios para crear esquinas, pues aunque generalmente pensamos que las tropas no tienen sentido común, estas tiene una ligera preferencia a irse a las esquinas. esto puede ser aprovechado para tener una idea de hacia donde se dirigirán las tropas y colocar trampas en ese sitio.
- Siempre y cuando puedas es recomendable poner recolectores alrededor del muro para que así las tropas primero se entretengan y no vayan directos al muro.
Ofensiva
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- En el momento en que un solo muro caiga, las tropas irán hacia allá para entrar y atacar.
- Las tropas de ataque a distancia (arqueras, magos y brujas) a excepción de la bruja que se quedara para ayudar a sus esqueletos pueden disparar por encima de los muros y atacar a los edificios. Lo recomendable es atacar a los otros edificios defensivos.
- Busca espacios en la zona interna desde donde te sea posible desplegar tropas. Ten cuidado con esto, pues a veces los espacios son intencionadamente dejados en blanco para ocultar trampas.
- Aprovecha los rompemuros para ingresar a la zona protegida con facilidad. Procura atacar muros fuera del alcance de los otros edificios defensivos.
- En el caso de que no lleves rompemuros también puedes utilizar un hechizo de furia para aumentar el daño hacia el muro o un hechizo de rayo, pero desde la actualización que trajo los hechizos oscuros es una tonteria usarlo ya que con la mitad de espacio se puede obtener a partir del caldero de hechizos oscuros a nivel 2 el hechizo de terremoto.
Mejora
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Nivel de ayuntamiento | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cantidad disponible | 0 | 25 | 50 | 75 | 100 | 125 | 175 | 225 | 250 | 300 | 300 |
Nivel | Costo (Oro) | Costo(Elixir) | Costo acumulado | Vida | Nivel de ayuntamiento | Unidad de mejora |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 50 | - | 50 | 300 | 2 | Oro |
2 | 1,000 | - | 1,050 | 500 | 2 | Oro |
3 | 5,000 | - | 6,050 | 700 | 3 | Oro |
4 | 10,000 | - | 16,050 | 900 | 4 | Oro |
5 | 30,000 | - | 46,050 | 1,400 | 5 | Oro |
6 | 75,000 | - | 121,050 | 2,000 | 6 | Oro |
7 | 200,000 | - | 321,050 | 2,500 | 7 | Oro |
8 | 500,000 | - | 821,050 | 3,000 | 8 | Oro |
9 | 1,000,000 | 1.000.000 | 1,821,050 | 4,000 | 9 | Oro/Elixir |
10 | 3,000,000 | 3,000,000 | 4,821,050 | 5,500 | 9 | Oro/Elixir |
11 | 4,000,000 | 4,000,000 | 8,821,050 | 7,000 | 10 | Oro/Elixir |
Materiales
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Nivel | Material |
---|---|
1 | Madera |
2 | Piedra |
3 | Yeso |
4 | Hierro |
5 | Oro |
6 | Amatista |
7 | Diamante |
8 | Acero reforzado |
9 | Titanio |
10 | Acero igneo |
11 | Acero con lava |
Anotaciones
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- Si dos capas de muros se encuentran pegadas, el alcance del rompemuros dañará también a la segunda capa. Si hay una separación, los rompemuros ignorarán la primera capa (si es que ya fue destruída) y entrarán por la zona destruída para abrir paso a través de la segunda capa.
- Las rocas, árboles, adornos, entre otros, no bloquean el paso, por lo que si se intenta terminar de cerrar un muro aprovechando estos obstáculos, no servirá de nada, pues las tropas caminarán a través de los espacios rodeando los obstáculos.
Consejos
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- Coloca varias capas de muros: una alrededor de la aldea en general y otra en algunos grupos de edificios (y si es posible, puede añadirse una tercer capa para cubrir edificios individuales).
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